Ser runner a los 50
Muchos de los usuarios que se acercan hasta nuestro local en busca de información se asombran al saber que los usuarios de Vivir 100 recuperan incluso las ganas de correr. Al recuperar la estabilidad, coordinación y el equilibrio es fácil que vuelvan a aparecer las ganas de practicar deporte en general.
Con este post no queremos decir que el objetivo deba ser el de ser runner a los 50 años, ni que esta actividad deportiva sea la ideal para todos. Cada caso es diferente y hay que conocer la forma física de cada usuario antes de tomar decisiones de este tipo.
Sin embargo, hay quienes se deciden a practicar este deporte para disfrutar de la forma física recuperada y ¡es posible!
¿De qué vamos a hablar en este post?
Beneficios de ser runner a los 50 años
Si hay algo que se debe tener en cuenta es que el deporte, en términos generales, ayuda a retrasar el envejecimiento. Afecta a los músculos y articulaciones dándoles más fortaleza. Además, el running ayuda a menter la forma. Quema grasa y calorías, facilitando que sea posible mantener la forma física y no ganando peso que afecta a las articulaciones.
También afecta positivamente a la mente. Mantenerse activo es muy bueno para liberar serotonina, por lo que actúa como un antidepresivo.
Todo ello se puede conseguir, pero no hay que ponerse a correr con 50 años de un día para otro de pronto, y menos si no se ha practicado este deporte con anterioridad.
Cómo empezar a correr con 50 años
Si quieres comenzar a hacer deporte con 50 años…
Si lo de ser runner se te hace lejano pero quieres empezar a ponerte en forma y salir a correr no es una opción, siempre puedes ponerte en manos de especialistas como los entrenadores personales de Vivir 100.
En nuestros centros de entrenamiento personal contamos con expertos en deporte para mayores, porque el deporte no es cosa solo de jóvenes y, sobre todo, ¡nunca es tarde para empezar! Ofrecemos servicio de entrenamiento para mayores con personal que sabrá adaptarse a tu ritmo y a tus necesidades. Seguirán tu avance al milímetro y sabrán asesorarte ante las necesidades particulares que puedas tener, desde el punto de vista de un experto en deporte y salud. Entre nuestro equipo contamos con fisioterapeutas y nutricionistas.
Contacta con nosotros, ¡la primera sesión es gratuita!