Dieta saludable: cómo incluirla en tu vida
Nuestro experto nutricionista te desvela las claves que necesitas saber para mantener una dieta saludable real, sin falsos mitos ni trucos milagrosos que resultan inefectivos. Esto es todo lo que necesitas saber para conseguir la motivación necesaria y no tirar la toalla en tu proceso de mejora:
Apuesta por una dieta saludable
El cambio de hábitos es un proceso que requiere esfuerzo y tiempo, y cuya principal intención es adquirir un aprendizaje para mantener a largo plazo. A cambio, sentirte cada vez mejor contigo mismo es lo suficientemente gratificante como para llevarlo a cabo. Y es que tenemos que alejarnos del concepto de dieta saludable como algo duro, costoso y que nos va a suponer un quebradero de cabeza. Te confesaré un secreto: puedes comer rico, variado, sin necesidad de pasar hambre y, además, ¡haciendo las cosas bien según tu objetivo!
También es importante dejar claro que esta mejora no tiene por qué ser lineal. Muchas personas abandonan sus diferentes planes de acción si se estancan una temporada o si se sienten mal después de haber fallado en su rutina. Debes tener claro que, como todo proceso, puedes tener tus recaídas, mejores y peores etapas, etc. pero ello no debe desviarte de tu objetivo principal pues, como humanos, también nos está permitido el fallo.

Deja atrás las dietas milagro
Otorgar mayor importancia a estos temas es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos. Sin embargo, el interés por la nutrición puede ser un arma de doble filo. Uno de nuestros mayores retos es enfrentarnos diariamente a un bombardeo de información muchas veces sesgada, falsa o mitificada. Y es que, a diferencia de otras profesiones, llegar a la gente en el ámbito nutricional nos está costando un extra de esfuerzo; me explico:
Si se te estropea una tubería sueles llamar al fontanero, si te duelen la pierna vas al médico y si se te estropea el ordenador lo llevas al informático. En cambio, en temas relativos a la nutrición, vas a hacer caso al consejo de tu vecina, a la presentadora del reality show de los lunes, a tu tía que “le va muy bien tomando batidos”, a la frutera y; finalmente, AL NUTRICIONISTA.
Confía en un nutricionista para mejorar tu salud
La figura del nutricionista es aquella capacitada para ayudarte a ir introduciendo cambios progresivos en tu rutina de alimentación hacia una dieta saludable de verdad. Empatizando contigo, animándote, enseñándote y adaptando tu alimentación según tu vida, rutina, gustos u objetivo.
Es por tanto de vital importancia ponerte en manos de un profesional cualificado que te guíe en este proceso que tanto bien te va a hacer a medio y largo plazo. Desde Vivir 100 queremos ayudarte a organizar este cambio y cumplir nuestro objetivo principal: verte mejor, mantener lejos los problemas de salud y, sobre todo, ¡sentirte mejor contigo mismo!