5 malos hábitos alimenticios que debes eliminar
¿Haces algo de ejercicio, pero no paras de ingerir comida basura? ¿Llevas una vida sedentaria? Estos y otros hábitos diarios están dañando tu salud. Así que, si quieres evitar enfermedades a medio y largo plazo, sentirte más energético y verte mejor, debes empezar a cambiar algunos malos hábitos alimenticios que perjudican tu salud.
¿Aún no tienes claro cuáles son esos hábitos que debes empezar a cambiar para gozar de una buena salud? Existen malos hábitos que lejos de ayudarte, dañan tu salud. ¡Aquí te desvelamos cuáles son!
¿De qué vamos a hablar en este post?
Estos son los malos hábitos alimenticios
Muchas veces el ritmo de vida que tenemos nos lleva a caer en hábitos que perjudican a la salud. Pero cuanto antes seamos conscientes de ellos, y de los problemas que puede acarrearnos, antes podremos gozar de una vida más saludable.
No desayunar
No pasa nada si no desayunas. El inconveniente es que llegarás al almuerzo con hambre y ansiedad de ingerir demasiado y deprisa.
Por esta razón, es recomendable para muchas personas desayunar, sobre todo si quieres tonificar, ya que deberás proporcionarle al músculo determinados alimentos.
El desayuno implica entre el 15-25% de la energía diaria. ¿Y qué engloba un desayuno ideal? Para conseguir un desayuno ideal debes consumir lácteos, hidratos de carbono como pan o cereales integrales y fruta. Además, puedes añadir aceite de oliva, frutos secos e incluso algo de proteína magra como jamón sin grasa o atún natural.
Comer comida preparada y ultraprocesada
El estrés del día a día hace que muchas veces compremos comida preparada y ultraprocesada, con la excusa de que no tenemos tiempo para cocinar.
Pero estos alimentos no son saludables; están compuestos de ingredientes que llevan un procesamiento previo, por lo que no son naturales. Este procesamiento puede ser aceites, hidrogenación, refinación, extrusión de harinas y cereales; acompañados de aditivos.
Si quieres sentirte más saludable, elimina estos alimentos de tu vida y opta por alimentos naturales. No tienes excusa, para hacerte una ensalada no vas a tardar más de 10 minutos. Elimina estos malos hábitos alimenticios.
No beber suficiente agua
La falta de hidratación, como consecuencia de beber poca agua durante un largo período de tiempo, puede causar:
- Problemas digestivos.
- Diabetes.
- Aumento de peso.
- Problemas en la piel.
- Colesterol alto.
- Fatiga.
- Estreñimiento.
Además de los malos hábitos alimenticios existen otras malas prácticas que se suman a lo que corresponde con nuestra nutrición diaria y suelen ir de la mano.
Otros malos hábitos que perjudican la salud
Llevar una vida sedentaria
¿Tienes un trabajo de oficina y cuando llegas a casa no te apetece hacer deporte o moverte? Llevar una vida sedentaria es otro de los hábitos que perjudican tu salud y que puede acarrear más problemas de los que crees. Y aún es probable que no seas consciente de ello.
Pero, ¿sabías que el sedentarismo se ha convertido en el segundo factor de riesgo después del tabaquismo? Es una de las 10 causas principales de discapacidad, morbilidad e incluso mortalidad.
Estas son algunas consecuencias que trae la falta de actividad:
- Huesos debilitados.
- Pérdida de masa muscular.
- Debilidad física.
- Enfermedades como artritis, artrosis u osteoporosis.
- Sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.
El estrés
El estrés es necesario en situaciones concretas de la vida. Por ejemplo, cuando te encuentras en una situación de peligro, ya que es el que acelera tus capacidades para poder actuar en consecuencia y superarlo.
Pero en tu día a día lo único que hace es obligar a tu cuerpo a consumir recursos del organismo sin una razón útil, lo que a largo plazo puede provocar serios daños a tu salud.
Hay muchos más hábitos que perjudican tu salud. Pero si empiezas cambiando estos 5 hábitos poco a poco, notarás el cambio y podrás disfrutar de una vida más activa y sana.
Si te ha quedado alguna duda, quieres comentarnos algún otro hábito que consideres importante o simplemente quieres dejarnos tu opinión, puedes dejarnos un comentario aquí o en nuestras redes sociales.